Ciclo lectivo 2010

Programas de las asignaturas.


viernes, 20 de agosto de 2010

Química


PROGRAMA DE QUÍMICA

 

Unidad I

Sistemas Materiales:
Química como ciencia experimental, materia y energía, estados de agregación de la materia, cambios de estado, el agua potable propiedades, condiciones de potabilidad, ciclo del agua   en la naturaleza, el aire composición, la atmósfera,   sistemas abiertos, cerrados y aislados. Mezclas propiedades extensivas e intensivas. Sistemas homogéneos y heterogéneos; sustancias simples y compuestas, métodos de separación.


Unidad II

Estructura Atómica:
Naturaleza eléctrica de la materia, el electrón, modelo atómico, carga del electrón, núcleo, protón y neutrón, número atómico, número de masa, isótopos, números cuánticos, niveles de energía.
Ordenamiento.


  Unidad III

Uniones Químicas:
Naturaleza de las uniones químicas, su relación con la configuración electrónica externa de los átomos, energía de los enlaces, tipo de transformaciones químicas, la combustión tipo de combustión, las uniones químicas, electronegatividad, los objetos tecnológicos, nociones sobre prevención de incendios, alimentos y energía, los actuales alimentos elaborados, sus envases y etiquetas.


  Unidad IV

Interacción:
Ciencia, tecnológica, sociedad en la vida cotidiana, los avances científicos tecnológicos, la contaminación y los contaminantes, el consumo y desechos de nuevos materiales.   

 

Prof. Jorge A. Blomberg